sábado, 4 de mayo de 2024

Todavía les creés ?

 Malcom X decía: "Si no están prevenidos ante los medios de comunicación, les harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Personalmente no creo que los medios de comunicación rocen siquiera algún nivel de independencia ni antes, ni ahora, ni en el futuro. Los medios son  básicamente empresas que como cualquier otra intentan obtener ganacias, y eso desde ya no está mal. Después...
Después están los otros intereses que manejan,  los más importantes, los políticos, sean vernáculos o globales, intereses que finalmente utilizan y que redundan en aún mayores beneficios económicos para ellos y más poder de penetración social.
Sería estúpido tener este concepto solamente contra los medios monopólicos o hegemónicos, todos los medios juegan su papel en la política más o menos desembozadamente. Algunos del llamado "palo" por ejemplo, se dividen en los defensores a como de lugar de todo lo que tenga olor a CFK y otros juegan la interna del, fenecido antes de nacer, Unión por la patria.
Todos, hegemónicos o del "palo" intentan y logran en muchos casos meter nuestros cerebros en una flanera, su flanera, y les importa un bledo la verdad informativa y mucho menos tu independencia analítica.
Sólo nos ofrecen alabanzas o críticas según el caso y por supuesto un relato de la realidad acomodado a sus propios intereses enonómico-políticos y mucho mucho mucho diagnóstico.
Tal vez  les pase como a mí
¿no están hartos de los diagnósticos?
¿De los notas mostrando que perversos o maravillosos son Milei, Caputo, Mondino o alguno se esos sujetos espantosos según el medio que se lea o vea?
¿De los análisis circulares de Victor Hugo, Sylvestre, Togneti o cualquiera del supuesto "palo"?
Por algo se repiten y se copian a sí mismos como un banner infinito.

Miralos, miralos, están tramando algo
Pícaros, pícaros, quizás pretenden el poder
Cuídalos, cuídalos, son como inofensivos

Así decía Charly García en los '80

Nadie te puede contar la realidad, vos la vivís en tu casa con esta economía hecha pedazos a propósito, vos la vivís indignado frente a una góndola de supermercado o en la farmacia. Nadie te puede contar tu espanto y tu tristeza cuando ves como se multiplica a diario la cantidad de gente durmiendo en la calle, ni la bronca de no poder usar tu auto porque no te podes bancar la nafta o los repuestos o los peajes, o... o lo que se te ocurra desde que tu vida cambió irremediablemente para mal desde el 10 de diciembre de 2023, y los medios, que no son independientes, tampoco, y en ningún caso son realmente opositores, su lógica es y será colonizarte para su propio beneficio.
-

Real Time Web Analytics